top of page

Alberto Fernández felicitó a Pashinian por su nombramiento como Primer Ministro de Armenia

El presidente de Argentina envió un mensaje de felicitación al nuevo premier armenio.

Redacción NOR SEVAN


"Tengo el honor de transmitirle mis mejores deseos, tras la victoria en las elecciones parlamentarias del 20 de junio, de que se establezca como jefe del Gobierno de Armenia, para desearle éxito en su administración", expresó hoy el presidente argentino Alberto Fernández en una carta que le escribió al nuevo primer ministro armenio Nikol Pashinian.


El mandatario de la República Argentina resaltó los fuertes lazos que lo unen con Armenia. "Partiendo de los principios y los valores que comparten nuestros países, así como del fuerte vínculo que une a nuestras sociedades, a través de esta carta quiero expresar mi confianza en que en un futuro cercano juntos seremos capaces de superar los difíciles desafíos históricos que enfrentamos", manifestó.


En este sentido, Fernández reafirmó "la disposición del gobierno para continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación basados ​​en el entendimiento y respeto mutuos que unen a Argentina y Armenia".


Por último, el Presidente resaltó el trabajo de la colectividad armenia en Argentina. "La presencia de una comunidad de ascendencia armenia en nuestra tierra contribuye a esta cercanía, enriquece nuestra cultura, recordándonos el potencial que aún podemos desarrollar en todos nuestros intercambios", finalizó.


Nikol Pashinian, de 46 años, fue designado hoy como Primer Ministro de Armenia por un decreto presidencial de Armen Sarkissian. El premier tiene a partir de hoy un plazo de 15 días para conformar su gabinete y, después, dispondrá de otros veinte días para presentar su programa de gobierno en el Parlamento.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page