top of page

Aliyev: "Si hay más provocaciones, te aplastaremos la cabeza sin importar nada"

El presidente de Azerbaiyán volvió a amenazar al pueblo de Armenia y de Artsaj, mientras visitaba la región de Mataghis, Karabaj, ocupada actualmente por las fuerzas azeríes.

Redacción NOR SEVAN


"Si hay más provocaciones, te aplastaremos la cabeza sin importar nada", dijo el 3 de octubre el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev desde la región de Mataghis, República de Artsaj, ocupada actualmente por las fuerzas azeríes. El autoritario mandatario, que rebautizó a la zona como Sugovushan, volvió a amenazar al pueblo armenio.


"Miren, estoy aquí, estoy en Sugovushan, en Shusha, en Hadrut, en Khojavand y en todas partes", manifestó Aliyev en referencia a las regiones de Karabaj que fueron ocupadas por Azerbaiyán con la guerra de los 40 días de Artsaj.

"El puño de hierro sigue ahí, no se fue a ningún lado, sigue en su lugar. No nos molesten y compórtense. Si se comportan, pueden vivir con seguridad. Pero si hay más provocaciones, declaraciones o acciones contra nosotros, les aplastaremos la cabeza sin mirar a nadie. Nadie puede protegerlos", aseveró el Presidente azerí.


Por último, el jefe de Estado se refirió a la política interna de Armenia, donde atacó al expresidente armenio Serzh Sargsian: "Un análisis de la guerra muestra nuevamente que fueron personas como Sargsian quienes perdieron la guerra. Ahora quiere culpar a Pashinian de la derrota, pero llegó al poder en 2018. [...] Fue Serzh quien creó este Ejército, fue ministro de Defensa en Armenia y fue presidente durante 10 años". "Al aplastar a ese Ejército, destruimos a Serzh y a otros como él. Que no culpe de esta derrota a Pashinian", concluyó el mandatario.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page