top of page

Aliyev dijo que Azerbaiyán está lista para iniciar las conversaciones de paz con Armenia

Mientras niega la retención de prisioneros de guerra armenios, el Presidente azerí asegura que pueden reiniciarse el diálogo entre Bakú y Ereván.

Redacción NOR SEVAN


El presidente azerí Ilham Aliyev dijo hoy que la primera reunión entre los cancilleres de Azerbaiyán y Armenia realizada la semana pasada en Nueva York fue un "buen indicador" de que se podrían reiniciar las conversaciones y buscar una solución pacífica.


Aliyev aseguró que no tendría objeciones en reunirse con el premier armenio Nikol Pashinian bajo el auspicio del Grupo Minsk de la OCSE.

En diálogo con France24, afirmó que el conflicto entre los dos países se había "resuelto de una vez por todas y no debería haber retorno a la situación anterior" y, asimismo, negó tener reclamos territoriales adicionales sobre Armenia. También, rechazó los informes de Human Rights Watch de que su país estaba reteniendo y torturando a prisioneros de guerra armenios.


Antes de estas declaraciones el autoritario Presidente de Azerbaiyán, desde Moscú señalaron que están esperando la respuesta de Ereván y Bakú a la propuesta de la nueva demarcación de fronteras. Así lo afirmó Alexei Zayts del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.


En este sentido, la parte rusa presentó a Armenia propuestas para garantizar el inicio del proceso de negociación pertinente con Azerbaiyán. "Esperamos una respuesta de nuestros socios", comentó Zaytz.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page