top of page

Aliyev estrecha sus relaciones con Estados Unidos e Israel

Mientras agradeció "los esfuerzos" de Washington para lograr la firma del acuerdo de paz con Armenia, recibió hoy en Bakú al ministro de Defensa israelí.

Redacción NOR SEVAN


Mientras disfruta de la "inmunidad" e "impunidad" que le otorgan sus gobiernos aliados -militares y económicos- desde Occidente, Israel y Turquía, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, mantuvo hoy una conversación telefónica con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, y le expresó el compromiso de Bakú con la agenda de paz para normalizar las relaciones con Armenia.


“El presidente Ilham Aliyev enfatizó el compromiso de Azerbaiyán con la agenda de paz, cuyo propósito es normalizar las relaciones con Armenia. Señaló que Azerbaiyán, como iniciador del tratado de paz entre los dos países, apoya su firma”, dice el comunicado difundio hoy por el servicio de prensa del mandatario azerbaiyano.

Aliyev señaló que aprecia mucho "el continuo apoyo de Blinken y del gobierno de los Estados Unidos para avanzar en la agenda de paz entre los dos países", confirmando que la próxima reunión de alto nivel con la parte armenia se llevará a cabo en los próximos días.


Ni bien "cortó la comunicación telefónica con Washington", el presidente Ilham Aliyev recibió en Bakú al ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, con quien ya se había visto en febrero pasado en Munich, Alemania, en el marco de la Conferencia de Seguridad.


Durante la reunión, ambos expresaron su "satisfacción con el desarrollo de las relaciones bilaterales, incluida la cooperación en la esfera técnico-militar". También destacaron el impacto positivo que tuvo para el desarrollo de las relaciones bilaterales, la visita a Azerbaiyán, en mayo pasado, del presidente israelí Isaac Herzog. En aquel momento, "los mandatarios Alíev y Herzog abordaron las amenazas y los desafíos que plantea Irán para la seguridad global y regional", señala el sitio israelí de noticias Aurora, que agrega: "Los dos países tienen un diálogo político muy activo y recientemente Azerbaiyán abrió una embajada en Israel".


La visita a Azerbaiyán del ministro isrealí Galant se completará mañana, cuando en Bakú se reúna con su homólogo azerbaiyano, Zakir Hasánov.



Kommentare


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page