top of page

Aliyev llamó a Armenia a modificar la constitución para lograr la paz

El presidente azerbaiyano señaló que la declaración de independencia de Armenia contiene llamados directos a la anexión de la región de Karabaj y a la violación de la integridad territorial de Azerbaiyán.



Redacción NOR SEVAN


Bakú y Ereván pueden lograr la paz si Armenia realiza cambios en su Constitución y otros documentos legales del país, poniendo fin a los reclamos territoriales contra Azerbaiyán. Así lo afirmó el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, al recibir al secretario general de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong.


De esta forma, quedó confirmada la posición sostenida por distintos sectores de la oposición armenia, que aseguraban que la propuesta del primer ministro Nikol Pashinian de elaborar una nueva Constitución es una de las condiciones impuestas por Bakú para llegar a un acuerdo, firmar la paz y establecer relaciones entre ambos países.


"La Declaración de Independencia de Armenia contiene llamamientos directos a la anexión de la región de Karabaj de Azerbaiyán a Armenia y a la violación de la integridad territorial de Azerbaiyán, y las referencias a este documento también se reflejan en la Constitución de Armenia. Además, en otros documentos legales de Armenia hay reclamaciones territoriales sobre Azerbaiyán, en muchas convenciones y otros documentos a los que Armenia se ha adherido, hay numerosas reservas que no reconocen la soberanía de Azerbaiyán sobre Karabaj", señaló el mandatario azerbaiyano, agregando que "se puede lograr la paz si se pone fin a estos reclamos, modificando la Constitución de Armenia y otros documentos legales".



Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page