top of page

Aliyev vuelve a amenazar al pueblo de Artsaj

La búsqueda de la paz del gobierno de Pashinian sólo parece abrir el "apetito" del liderazgo azerbaiyano.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, lanzó una vez más serias amenazas contra las autoridades y pueblo de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj).


Ya lo hizo antes, en varias oportunidades, enfatizando públicamente y ante el silencio casi unánime de la comunidad internacional, que los armenios de Karabaj tienen dos alternativas: aceptan la ciudadanía azerbaiyana o se van de los territorios que habitan.


Ahora, quizá envalentonado por el curso de las negociaciones y por el silencio que logró imponer a escala internacional ante cada uno de sus atropellos y violaciones a los derechos humanos de los habitantes de Armenia y Artsaj, no dudó en afirmar que las estructuras internacionales "apoyan casi por completo" la posición de Azerbaiyán y están de acuerdo con ella, porque para él "es la posición correcta" y porque Azerbaiyán "no renunciará a la misma bajo ninguna circunstancia".


Es por eso que hoy nadie habla ni de independencia ni de autonomía. Los mensajes que hemos estado recibiendo recientemente son: ¿Y qué pasará con los líderes allí, se les extenderá la amnistía?, a lo que respondo: tenemos que pensarlo”, afirmó Aliyev, y luego expresó, con sus propias palabras, las “condiciones” bajo las cuales “harían concesiones” a las autoridades de Artsaj.


"Todo el mundo sabe que hoy en Karabaj tenemos todas las oportunidades para llevar a cabo operaciones militares. Por esta razón, el parlamento debe disolverse y el que se hace llamar presidente debe rendirse, todos los ministros y diputados deben ser destituidos de sus cargos. Solo así les haremos concesiones. Solo en ese caso podemos hablar de amnistía”, enfatizó el presidente de Azerbaiyán.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page