Amenazaron de muerte a Raquel Dink

La presidenta de la Fundación Hrant Dink recibió una amenaza de muerte a través del correo electrónico.

La Fundación Hrant Dink informó hoy que su presidenta Raquel Dink, viuda del periodista y militante Hrant Dink, recibió una amenaza de muerte en su correo electrónico el 27 de mayo. Además, presentó la denuncia ante la policía de Sisli y el gobierno de Estambul.


"El correo electrónico incluía la frase 'podemos aparecer una noche, cuando menos lo esperes', un eslogan usado con jactancia en ciertos círculos, y el mismo eslogan que estábamos acostumbrados a escuchar antes de que Hrant Dink fuera asesinado en la vía pública -con conocimiento de los organismos oficiales-, el 19 de enero de 2007", señalaron en el comunicado de la Fundación.


Además, expresaron: "La amenaza acusa a la Fundación Hrant Dink de contar 'historias de fraternidad', nos exige abandonar el país y amenaza de muerte a Raquel Dink y al abogado de la fundación".


"El reciente aumento del discurso de odio, racista y discriminatorio, sólo sirve para desencadenar, alentar e instigar actitudes horrendas. Es deber y responsabilidad de todos los actores involucrados en la política de Turquía trabajar para garantizar la igualdad, la libertad y la justicia para todos los ciudadanos".


"Por lo tanto, creemos que es nuestro deber compartir esta declaración con el público para recordarle a las autoridades sus responsabilidades y enfatizar la naturaleza seria del clima que ya está creado en el país", enfatizaron desde la Fundación Hrant Dink.


En las últimas semanas se registraron tres ataques racistas a iglesias armenias de Estambul, que se suman a esta amenaza de muerte a Raquel Dink. Mientras crecen los ataques fascistas, la impunidad continúa.



RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina