Amenazaron de muerte a Raquel Dink

La presidenta de la Fundación Hrant Dink recibió una amenaza de muerte a través del correo electrónico.

La Fundación Hrant Dink informó hoy que su presidenta Raquel Dink, viuda del periodista y militante Hrant Dink, recibió una amenaza de muerte en su correo electrónico el 27 de mayo. Además, presentó la denuncia ante la policía de Sisli y el gobierno de Estambul.


"El correo electrónico incluía la frase 'podemos aparecer una noche, cuando menos lo esperes', un eslogan usado con jactancia en ciertos círculos, y el mismo eslogan que estábamos acostumbrados a escuchar antes de que Hrant Dink fuera asesinado en la vía pública -con conocimiento de los organismos oficiales-, el 19 de enero de 2007", señalaron en el comunicado de la Fundación.


Además, expresaron: "La amenaza acusa a la Fundación Hrant Dink de contar 'historias de fraternidad', nos exige abandonar el país y amenaza de muerte a Raquel Dink y al abogado de la fundación".


"El reciente aumento del discurso de odio, racista y discriminatorio, sólo sirve para desencadenar, alentar e instigar actitudes horrendas. Es deber y responsabilidad de todos los actores involucrados en la política de Turquía trabajar para garantizar la igualdad, la libertad y la justicia para todos los ciudadanos".


"Por lo tanto, creemos que es nuestro deber compartir esta declaración con el público para recordarle a las autoridades sus responsabilidades y enfatizar la naturaleza seria del clima que ya está creado en el país", enfatizaron desde la Fundación Hrant Dink.


En las últimas semanas se registraron tres ataques racistas a iglesias armenias de Estambul, que se suman a esta amenaza de muerte a Raquel Dink. Mientras crecen los ataques fascistas, la impunidad continúa.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina