Anahit Harutiunian, embajadora de Armenia en Cuba

La diplomática armenia presentó sus cartas credenciales, comprometiéndose a desarrollar las relaciones entre ambos países.

Redacción NOR SEVAN


El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, recibió en la mañana del pasado viernes 10 de diciembre, en el Palacio de la Revolución y en audiencia solemne, las Cartas Credenciales de ocho nuevos embajadores en la Isla.


Uno de los nuevos diplomáticos acreditados en la República de Cuba es Anahit Harutiunian, quien presento sus cartas credenciales y será la nueva Embajadora de la República de Armenia (con residencia en Ottawa).


Durante la conversación privada que siguió a la ceremonia oficial de acreditación, el presidente cubano felicitó a la embajadora Harutiunian por asumir esta misión responsable y expresó su esperanza de que la nueva embajadora fortalezca aún más las relaciones amistosas armenio-cubanas y profundice el diálogo en varios niveles.


La embajadora Anahit Harutiunian agradeció la cálida recepción, escuchó al presidente cubano que le ofreció detalles de la lucha contra el coronavirus en la isla, lo felicitó por los avances logrados y aseguró que durante su misión hará todo lo posible para dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral, para fortalecer la amistad entre los dos pueblos.


El mandatario cubano le agradeció sinceramente el tradicional apoyo brindado por Armenia en las justas demandas de la Isla ante Naciones Unidas para que se ponga fin al bloqueo de los Estados Unidos contra el país caribeño.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia que tiene la Unión Económica Euroasiática para el desarrollo de sus países y se comprometieron a avanzar en proyectos comunes enmarcados en la UEEA.


Recordemos que Armenia es fundadora de la Unión y Cuba participa del mismo com países observador y ya ha solicitado su incorporación.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco