Antiguas iglesias armenias emergen desde el lago Van

Gracias a la disminución del agua, fue descubierta la antigua iglesia armenia de Archesh y sus inscripciones.

La antigua iglesia armenia de Archesh fue descubierta como resultado de la disminución del nivel de agua en el lago Van. Estas ruinas son parte de la Vieja Archesh, que se hundió en 1841, pero como resultado de la sequía salió a la superficie.


"Ahora, desafortunadamente, está siendo destruida por las excavaciones de los cazadores de tesoros. Si no se toman precauciones, otro legado histórico desaparecerá", denunció el académico Sedat Ulugana en Agós.


El autor señaló que hasta hoy, todos hablaban sobre las estructuras dentro del castillo de Archesh y la mezquita histórica, pero que la iglesia había sido mencionada muy pocas veces.


Ulugana recordó que el famoso viajero Evliya Çelebi, que estuvo por esta zona en 1655, había detallado que "parte de la ciudad es cristiana". Hoy, las ruinas de la iglesia y la inscripción reaparecieron después de que bajara el agua del lago Seván.


Fuente: diario Agós

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN