Apoyar la Causa Palestina frente a los intentos del sionismo

Los revolucionarios libaneses y palestinos llaman a los países árabes a no abandonar al pueblo palestino y no traicionar sus históricos derechos.

Redacción NOR SEVAN


Los comunistas y revolucionarios libaneses y palestinos emitieron ayer, 14 de septiembre, en Beirut, una declaración conjunta donde “condenan los acuerdos de paz/rendición anunciados recientemente por los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin con el enemigo sionista bajo los auspicios de Estados Unidos”, puntualizando que los mismos se dan “en medio de incansables esfuerzos por anunciar acuerdos similares con otros países árabes y del Golfo”.


Para los firmantes del documento estos tratados son vergonzosos y se enmarcan en el denominado “acuerdo del siglo”, cuyo principal objetivo es la liquidación de la causa palestina. También se destaca el reconocimiento y apoyo de los Estados Unidos a Israel, cuando “el enemigo anunciara la anexión del Golán sirio, las granjas de Shebaa y las colinas libanesas de Kafr Shuba, Jerusalén, Cisjordania y el Valle del Jordán a las zonas de lo que él llama su soberanía".


Los partidos de la izquierda revolucionaria libanesa y palestina afirman que “el abandono oficial árabe de la causa palestina” y el establecimiento de “relaciones con el enemigo” se hicieron “contrariamente a la voluntad de nuestros pueblos árabes”, quienes resisten, apoyan la causa palestina y rechazan la ocupación, subordinación y control sionista.


Los signatarios de la declaración reafirman los históricos derechos nacionales palestinos y de los pueblos de la región a resistir la ocupación, liberar las tierras árabes ocupadas, establecer el estado nacional palestino con Jerusalén como su capital y el regreso de todos los refugiados a las tierras de las que fueron desplazados. También convocan a todas las fuerzas palestinas a rechazar la división y unir sus filas sobre la base de un programa común. Y solicitan a los pueblos y Estados árabes, que apoyen al pueblo palestino por todos los medios para lograr la concreción de sus legítimos derechos nacionales”.


Firman el documento el Partido Comunista Libanés, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina y el Partido del Pueblo Palestino.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN