Arayik Harutiunian es el nuevo presidente de Artsaj

El candidato del Partido Patria Libre fue elegido ayer como nuevo presidente de la República de Artsaj. En el ballotage, ganó por casi el 90% de los votos.

El candidato Arayik Harutiunian le ganó el ballotage a Masis Mayilian para ser nuevo presidente de Artsaj (Karabaj). La Comisión Electoral Central afirmó que Harutiunian recibió el 88% de los votos (39.860), mientras que Mayilian, el 12% de los votos (3,784).


Tras la victoria, el presidente electo declaró en conferencia de prensa que las "consecuencias económicas del coronavirus serán el primer gran desafío de su administración". "Debemos unirnos no solo en Artsaj, sino también reunirnos con las autoridades de Armenia, ya que ahora tenemos la responsabilidad principal de abordar este problema", dijo a los periodistas.

Por su parte, el presidente en ejercicio Bakó Sahakian felicitó a Harutiunian y le deseó un trabajo exitoso y productivo. Además, expresó su confianza en la experiencia, el conocimiento y las cualidades humanas del nuevo presidente que servirán para un mayor desarrollo del país. Desde Ereván, el primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinian, saludó al nuevo presidente de Karabaj. “En nombre mío y del Gobierno de la República de Armenia, lo felicito por su elección como presidente de la República de Artsaj", dijo Pashinian.

El Parlamento de Artsaj quedó conformado con las siguientes fuerzas: Patria Libre con 16 legisladores, Patria Unida con 9, el Partido Justicia de Artsaj con 3, el Tashnagtsutiún con 3 y el Partido Demócrata de Artsaj con 2.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina