Murió el archimandrita Maghakia Amiryan

Sirvió en la Arquidiócesis de Argentina de la Iglesia Apostólica Armenia entre 2011 y 2018. Hace días, el querido sacerdote se encontraba luchando contra el coronavirus.

Redacción NOR SEVAN


El archimandrita Maghakia Amiryan, de 40 años, falleció ayer. Hace días, el querido sacerdote se encontraba internado luchando contra el coronavirus.


El Padre Maghakia, nacido el 13 de septiembre de 1980, sirvió en la Arquidiócesis de Argentina de la Iglesia Apostólica Armenia entre 2011 y 2018, ganándose el cariño y afecto de toda nuestra comunidad con su simpatía y entusiasmo.


El archimandrita siempre se destacó por su carisma, su energía y su entusiasmo por llegar a los jóvenes. Fue un amigo, un compañero y un hombre al servicio de la iglesia armenia que dejó huella en cada uno de los que lo conocieron.


Actualmente, se encontraba en Armenia sirviendo como Director Espiritual de los hogares para niños "Hayortots Dun" de la Santa Sede de Echmiadzín, por dispensa de Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Katolikós de todos los armenios.


Toda la colectividad armenia recibió con dolor esta noticia. "Aún shockeados e incrédulos ante esta terrible pérdida, te despedimos con el corazón partido. Gracias por el afecto, el servicio y la vocación, por toda la labor que llevaste a cabo en nuestra colectividad, en la que dejaste una huella imborrable", expresaron desde el Centro Armenio.


También, la Unión Cultural Armenia manifestó su tristeza: "Estarás siempre presente en nuestra memoria con el cariño y la alegría que se recuerda a los compañeros". "Con un inmenso dolor, desde la Unión Cultural Armenia, la JUCA, el Conjunto Kaiane y la Escuela de la UCA te decimos 'hasta siempre'", publicó en las redes.



"Lamentamos profundamente la triste noticia del fallecimiento del querido Hair Surp Maghakia", declararon desde la Unión General Armenia de Beneficencia. "Compartió la vida comunitaria en Buenos Aires con todos nosotros y con su carisma y cercanía se convirtió en un queridísimo guía espiritual", agregaron.


Asimismo, la Embajada de la República Argentina en Armenia expresó su profundo dolor ante el temprano fallecimiento del archimandrita de la Iglesia Apostólica Armenia, Maghakia Amiryan. "Despedimos con afecto y pesar, a un amigo de la Argentina", lamentaron.


La comunidad armenia de Argentina compartió su profunda tristeza por esta temprana partida del querido padre Maghakia y se solidarizaron con los familiares del archimandrita.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN