La solidaridad con Cuba se hizo sentir en el Obelisco
Los pueblos del mundo se manifestaron ayer por el fin del bloqueo genocida que perpetra Estados Unidos contra Cuba. Argentina dijo presente en las calles y en las redes sociales.
Por Alberto Mas para CAPAC
Con una caravana de autos que partiera del obelisco porteño, recorriendo distintas calles del centro de Buenos Aires, pasando por la mítica Plaza de Mayo y finalizando en el Congreso Nacional, se desarrolló en Argentina la jornada de repudio al bloqueo que los Estados Unidos le imponen a Cuba desde hace más de 60 años.
Banderas de Cuba y Argentina se entrelazaban a los carteles de cartón y tinta hechos a mano y a una amplia tela que rezaba la consigna “Fin al Bloqueo”, en el Obelisco, desde donde partió la marcha, se concentraron activistas del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba de la región Metropolitana que agrupa casas de solidaridad y organizaciones de Buenos Aires y su conurbano, junto a residentes cubanos referenciados en la URCA, Unión de Residentes Cubanos en la Argentina.
Las muestras de solidaridad y el apoyo a la caravana contra el bloqueo económico a la Mayor de las Antillas no se agotó en los participantes del evento, en cada semáforo que obligaba la detención, desde las mesas en las veredas de los bares de la tradicional Avenida de Mayo, o simples caminantes, efusivamente mostraban su acuerdo al reclamo, que ya se convirtió en un clamor mundial: No Mas Bloqueo a Cuba.
En otras ciudades de Argentina se llevaron distintas acciones solidarias, sumándose a las más de cincuenta ciudades del mundo movilizadas reclamando la finalización del bloqueo.
Con un acto frente al monumento al Che Guevara, en la plaza del mismo nombre en Rosario, y distintas acciones en otras ciudades como Córdoba, Moreno, Tucumán, San Luis y Salta, también se sumaron al grito solidario, mostrando que la relación entre ambos pueblos, el argentino y el cubano, se mantiene firme y nada ni nadie podrá empañarlo.
Al reclamo contra el bloqueo, que afecta a Cuba aún más en medio de la pandemia del Covid, se le sumó el pedido por el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica cubana Henry Reeve, por su tremenda y desinteresada participación en combatir el coronavirus llevando vida a los lugares más inhóspitos en más de 40 países del mundo, merecido premio avalado por miles de acciones médicas solidarias desarrolladas desde su fundación en el año 2005 por el Comandante Fidel Castro.
-
Fuente: CAPAC
Comentários