top of page

Armenia se prepara para recordar el 106° aniversario del genocidio

El gobierno de Pashinian anunció la "Trilogía conmemorativa", que homenajeará a las víctimas de 1915. Los actos comenzarán el viernes por la noche y terminarán el mismo 24 de abril.

24 de abril de 2020, monumento Dzidzernagapert, Erevan, Armenia.

Redacción NOR SEVAN


En el 106° aniversario del genocidio armenio perpetrado por el Imperio otomano, el gobierno de Pashinian informó que la "Trilogía del Recuerdo" empezará la noche del 23 de abril. Cerca de la media noche, sonará "Réquiem" de Verdi en Dzidzernagapert, monumento a las víctimas del genocidio de 1915-1923. Actuarán la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia y el Coro Académico Estatal de Armenia.

El asesor principal del premier Arayik Harutiunian dijo que el 24 de abril se cerrarán varias avenidas para las actividades. En la mañana, las delegaciones oficiales visitarán el memorial Dzidzernagapert. Por la tarde, se llevará a cabo un concierto en el Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirdjian, donde se presentarán la Sinfonía Nacional y los Coros de Cámara del Estado, bajo los auspicios del primer ministro Nikol Pashinian.


El 27 de abril, se realizará la tradicional ceremonia de recogida de flores del monumento, que se utilizarán para confeccionar papel con sus pétalos. Desde el 21 de abril, se podrá visitar la exposición "Tras las huellas de los supervivientes del genocidio armenio" en el Instituto-Museo del Genocidio.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page