Armenia ofrece ayuda humanitaria al Líbano

El gobierno enviará medicinas, equipo médico, alimentos y otros suministros para colaborar con la difícil situación que atraviesa Beirut, tras las explosiones de ayer.

Por Redacción NOR SEVAN

Armenia enviará medicinas, equipo médico, alimentos y otros suministros en ayuda al Líbano, informó el portavoz del primer ministro Mane Gevorguian. La asistencia del Gobierno de la República de Armenia se entregará en un vuelo especial lo antes posible.


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia y la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora están en contacto constante con el gobierno y la comunidad libaneses. Como resultado de las discusiones, se aclararon las principales direcciones de necesidades, dentro del marco de las cuales el gobierno armenio entregará asistencia específica a Beirut, tanto a nivel gubernamental como comunitario.


Por su parte, el primer ministro Pashinian tuvo una conversación telefónica con el presidente libanés Michel Aoun, donde expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina