top of page

Pashinian está dispuesto a reunirse con Aliyev

El Primer Ministro de Armenia manifestó su disposición a reunirse con el presidente de Azerbaiyán y mantener conversaciones al nivel diplomático.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro armenio Nikol Pashinian expresó hoy que está dispuesto a reunirse con el presidente azerí Ilham Aliyev. Además, manifestó que se puede mantener el diálogo al nivel de los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países.


En una reunión con representantes de la comunidad armenia de Vilnius, Lituania, el premier dijo que le proporcionaría todos los mapas de Armenia a Azerbaiyán a cambio de los prisioneros de guerra que están aún cautivos en Bakú.


"El presidente de Azerbaiyán había anunciado que estaba listo para reunirse conmigo. En julio, dije que estábamos listos para reunirnos a un alto nivel, es decir, para reunirnos a nivel de cancilleres y de primer ministro-presidente", declaró el Primer Ministro de Armenia.


"Estoy listo para llevar todos los mapas. Pido al Presidente de Azerbaiyán que traiga a todos nuestros cautivos con él", Pashinian

En este sentido, señaló que "el presidente de Azerbaiyán se queja de que la calidad de los mapas que transfirió antes Armenia". "Somos sinceros, estamos abiertos y no pretendemos engañar a nadie, porque aquí estamos hablando no solo de Azerbaiyán, sino también de nuestros socios mediadores, que son nuestros países amigos, nuestros socios", concluyó.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page