Armenia denunció a Turquía frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El gobierno armenio presentó una denuncia contra el Estado turco por violar las convenciones internacionales al "reclutar mercenarios y transferirlos a Azerbaiyán" durante la guerra de los cuarenta días.

Redacción NOR SEVAN


Armenia presentó una denuncia interestatal ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra Turquía por violar las convenciones internacional al "reclutar mercenarios y transferirlos a Azerbaiyán" durante la guerra de cuarenta días en Artsaj. En particular, argumentó que el Estado turco violó una serie de derechos en Karabaj: la vida del pueblo de Armenia, la protección contra la tortura, los tratos inhumanos, la inmunidad, la propiedad, la vida privada y familiar.


Según el funcionario armenio en el TEDH, "el gobierno presentó diversas pruebas adjuntas a la denuncia: el reclutamiento y traslado de mercenarios de Siria a Azerbaiyán por parte de Turquía, así como el suministro de equipo militar, armas y municiones a las fuerzas armadas de Azerbaiyán, así como su participación en el conflicto".


Cabe recordar que el Tribunal de Primera Instancia de Syunik condenó a cadena perpetua a dos terroristas que participaron de la guerra para el régimen azerí por "graves violaciones al derecho internacional humanitario". Los mercenarios habían recibido ofertas de dos mil dólares para participar de las hostilidades.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN