Armenia derribó drones de Azerbaiyán que volaban cerca de Ereván
El primer ministro Nikol Pashinian informó hoy a la tarde que cuatro dispositivos no tripulados azeríes fueron destruidos en las regiones de Kotayk y Gegharkunik.

Redacción NOR SEVAN
El primer ministro armenio Nikol Pashinian informó recientemente que cuatro drones volaron sobre el cielo de Kotayk, muy cerca de Ereván, y Gegharkunik. "Las fuerzas de Armenia destruyeron tres de ellos", detalló en un primer momento y después espresó: "Y el cuarto también fue destruido".
El gobierno armenio informó que hoy Azerbaiyán continuó bombardeando infraestructuras y asentamientos civiles en Hadrut y Martuni. A raíz de esto, cuatro ciudadanos murieron en Martuni y once resultaron heridos.
La vocera del Ministerio de Defensa de Armenia Shushan Stepanian informó que "Azerbaiyán utilizó artillería en dirección a la aldea de Shatwan en la región de Gegharkunik, provincia de Armenia". Reportó que "las fuerzas azeríes atacaron desde un Vehiculo Áereo No Tripulado (UAV) contra el asentamiento de Metz Masrik, lo que causó la muerte de un civil y otros dos, resultaron heridos". Además, "las fuerzas de defensa aérea destruyeron a tres UAV de Azerbaiyán en esa región, incluido el dron, que lanzaron contra el asentamiento de Metz Masrik".
En la madrugada del 27 de septiembre, Azerbaiyán atacó nuevamente Artsaj. El Ejército azerí arremetió y avanzó sobre los territorios de Karabaj, bombardeando posiciones militares y civiles. Esto provocó la resistencia y reacción tanto de Artsaj como de Armenia y una escalada bélica en la región sin precedentes en las últimas dos décadas. En las Repúblicas de Armenia y Artsaj se declaró la ley marcial y la movilización general. Azerbaiyán, que cuenta con la complicidad político-militar de Turquía (un dron turco fue derribado en territorio armenio) y de Israel, decretó la ley marcial y el toque de queda en varias regiones de su país. Hay cientos de muertos, miles de heridos y daños de todo tipo. El conflicto continua latente.
コメント