Se celebra en Armenia el Día del Ejército

Se cumple hoy el 29° aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas de Armenia, cuya base fueron los oficiales y soldados armenios que formaban parte del Ejército de la Unión Soviética.


Redacción NOR SEVAN


Con motivo del 29º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas de la República de Armenia, el primer ministro Nikol Pashinian visitó hoy el Ministerio de Defensa, donde se llevó a cabo un acto del que participaron los oficiales de alto rango. La reunión comenzó con un minuto de silencio, con el que los presentes honraron la memoria de los caidos.


En su mensaje, el primer ministro señaló que "el ejército armenio, Armenia, Artsaj y el pueblo armenio están pasando por pruebas difíciles". "En esta lamentable situación no se debe olvidar el heroísmo de los soldados, oficiales, generales y voluntarios, quienes realizaron verdaderas hazañas en nombre de la Patria. Hoy debemos poder apreciar los sacrificios hechos por nuestros soldados, oficiales, generales, voluntarios durante esta guerra, debemos poder mirar hacia el futuro, y mirarlo con optimismo. Debemos preguntarnos qué fue lo que no hicimos para fortalecer nuestro ejército y debemos resolverlo", aseguró.


Para Nikol Pashinian, "las Fuerzas Armadas armenias, el ejército, siguen siendo el garante número uno de la seguridad de Armenia y Artsaj".


Sin embargo, el Primer Ministro dijo que "en el mundo moderno, los países no pueden garantizar individualmente su seguridad. Incluso los países poderosos del mundo buscan alianzas, forman alianzas, ponen la seguridad de sus países en la lógica de la asistencia mutua. En este sentido, Armenia no es una excepción. Por eso, debemos continuar desarrollando nuestras relaciones estratégicas con nuestro principal socio en materia de seguridad: Rusia. Y también debemos seguir desarrollándonos en el marco de la OTSC y velar por la seguridad de nuestro país y nuestro pueblo a través de mecanismos internacionales".


Por su parte, el ex ministro de salud y actual jefe de Gabinete del primer ministro, Armén Torosian dijo: "Queridos soldados de las Fuerzas Armadas de Armenia, generales, sargentos, oficiales, suboficiales, voluntarios, el año pasado fue más que difícil para nuestro país, especialmente para las Fuerzas Armadas. Fue un año que puso a prueba la voluntad de todos nosotros, particularmente la de ustedes, para defender el derecho a vivir en nuestra patria. Salimos de esa terrible experiencia gravemente heridos, pero al mismo tiempo decididos a fortalecernos para que el pueblo armenio pueda vivir para siempre". Además, agregó que "debe mantenerse vivo en la memoria el recuerdo de los héroes que sacrificaron sus vidas defendiendo el derecho a la vida del pueblo armenio".


Por su parte, el actual ministro de Relaciones Exteriores de Artsaj, David Babayan, felicitó al pueblo armenio por el Día del Defensor de la Patria.


"Este año celebramos esta preciada festividad de una forma especial. En la guerra desatada por Azerbaiyán el 27 de septiembre de 2020, nuestro pueblo, nuestro Estado, todos sufrimos grandes pérdidas. Y ahora debemos hacer todo lo posible para poder superar las dificultades existentes, salir de la situación actual, todos debemos transformarnos en defensores de la patria, cada uno de nosotros debe cumplir sus deberes con dignidad y profesionalismo. Hoy, más que nunca, debemos luchar sin piedad contra las injusticias, el mal, el egoísmo, la admiración por la riqueza y otros fenómenos perversos. Debemos ser más tolerantes y compasivos, solidarios y patriotas. Estoy seguro de que lo lograremos. Paz, a todos ustedes", enfatizó el Canciller de Artsaj.


Con motivo de la fecha aniversario del ejército armenio, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Ereván, Serguey Kopyrkin, visitó el Ministerio de Defensa de Armenia, donde se reunió con el ministro de Defensa, Vagharshak Harutiunian, y con el jefe del Estado Mayor, Coronel General Onik Gasparian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN