Armenia disputará la Liga de las Naciones de la UEFA

El seleccionado dirigido por el español Caparrós debuta frente a Irlanda, en Ereván, el 4 de junio.

Redacción NOR SEVAN


La tercera edición de la UEFA Nations League (Liga de las Naciones) arrancará en junio de 2022, con la fase final programada para el mismo mes, pero un año más tarde.


La competición consta de tres ligas (A, B y C) de 16 selecciones cada una divida en cuatro zonas con cuatro equipos, mientras que la cuarta categoría, la D, tiene siete equipos divido en dos zonas de cuatro y tres.


Los cuatro primeros de los grupos de la Liga A pasarán a la fase final, que se disputará en junio de 2023, mientras que los ganadores de los grupos de las otras tres ligas (B, C y D) ascenderán a la categoría superior para la siguiente edición a disputarse en 2024/25.


Las selecciones que queden cuartas en los grupos de las Ligas A y B descenderán. Los equipos que queden cuartos en los grupos de la Liga C entrarán en las eliminatorias de marzo de 2024, donde los dos equipos derrotados en esas eliminatorias pasarán a la Liga D.


El seleccionado de Armenia ganó su grupo de la Liga C en la edición pasada, por lo que ascendió a la Liga B, donde este año integra el Grupo B1 con Escocia, Ucrania e Irlanda del Norte.

Armenia debuta el próximo 4 de junio, en Ereván, frente a Irlanda; el 8 de junio visita a Escocia y el 11 de junio a Ucrania, para finalizar esta primera etapa recibiendo a Escocia en Ereván el 14 de junio. Los partidos restantes, frente a Irlanda como visitante y con Ucrania como local, se jugarán los días 22 y 27 de septiembre.


Los siguientes jugadores fueron convocados por el español Joaquín Caparros para disputar la Liga de las Naciones.


Arqueros: David Yurchenko (Alashkert), Arsén Beglarian (Urartu), Stanislav Buchn (Piunik) y Henry Avaguian (Noravank).


Defensores: Varazdat Haroyan (Cádiz, España), Hovhannés Hambardzumian (Anorthosis, Chipre), Kamo Hovhannisian (Astana, Kazajstán), Hayk Ishkhanian (Piunik), Armán Hovhannisian (Piunik), Tarón Voskanian (Alashkert), Hrair Mkoyan (Ararat), Styopa Mkrtchian (CSKA, Rusia), Joao Jordi Monroe Ararat (Noa) y Yirair Margarian (Urartu).


Mediocampistas-delanteros: Solomón Udo (Ararat Armenia), Vbeymar Angulo (Ararat Armenia), Artak Grigorian (Alashkert), Eduard Spertsian (Krasnodar, Rusia), Hovhannés Harutiunian (Piunik), Rudik Mkrtchian (Ararat Ereván), Artak Dashian (Piunik), Jorén Bayramian (Rostov, Rusia), Edgar Malakian (Ararat Ereván), Edgar Babayan (Vaile, Dinamarca), Tigrán Barseghian (Slovan, Eslovaquia), Artur Serobian (CSKA, Rusia), Vahan Bichakhchian (Pogon, Polonia), Lucas Zelarrayan (Columbus Crew, Estados Unidos) y Sarkis Adamian (Brujas, Bélgica).


El argentino -nacionalizado armenio- Lucas Zelarrayán, que milita en el fútbol norteamericano, fue convocado para este serie a disputarse en junio por el técnico Caparros, pero una lesión lo mantendrá inactivo por cuatro semanas, por lo que fue incluido en el plantel y podrá estar para los partidos a disputarse en septiembre.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco