top of page

"Armenia eligió la versión Occidental del tratado de paz"

Así lo afirmó uno de los principales dirigentes opositores, para quien el gobierno de Armenia ya acordó con Azerbaiyán, Turquía, Estados Unidosy la Unión Europea, que Artsaj es parte de Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


Armén Ashodian, es ministro de Cultura, diputado y actual vicepresidente del Partido Republicano, llamó la atención de las sociedad armenia sobre las declaraciones del canciller ruso luego de la reunión con su par azerbaiyano en Moscú.


“¿Notaron que Lavrov vinculó la solución del tema de la explotación de las minas de Artsaj con el tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán, mientras que el Secretario de Seguridad de Armenia, Armén Grigorian, volvió a decir que ninguna propuesta armenia al acuerdo de paz con Azerbaiyán incluye a Artsaj?

Para el líder republicano, “1) el tema de Artsaj continúa siendo incluido en la versión rusa, aunque el grupo que representa a Armenia rechaza constantemente Artsaj; y 2) Armenia está negociando intensamente la versión occidental del tratado de paz, por el cual Artsaj es considerada parte de Azerbaiyán”.


Para Ashodian, “resulta más que obvio que la crisis del Corredor de Lachin es una operación conjunta Pashinian-Aliyev, cuyo objetivo es expulsar a Rusia, y el precio que tenemos que pagar es la azeribaiyanización de Karabaj”.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page