La embajadora Ester Mkrtumyan recibió a una delegación de la Unión Cultural Armenia

La diplomática armenia mantuvo ayer una reunión con dirigentes de la organización progresista comunitaria.

Redacción NOR SEVAN


El jueves 5 de noviembre, al mediodía, en la sede diplomática de Armenia en Buenos Aires, la Embajadora de la República de Armenia, Ester Mkrtumyan, recibió a una delegación de la Unión Cultural Armenia integrada por Adrián Lomlomdjian, Adriana Cámara Kasbarian y Gabriel Tchabrassian.


La diplomática expresó su preocupación por la continuidad de la agresión azerbaiyana sobre Artsaj y las trágicas consecuencia que ello provoca, desde las pérdidas humanas hasta la destrucción de ciudades y aldeas. También, contó acerca de la intensa actividad que se desarrolla desde la Embajada no sólo en Argentina, sino también en las otras repúblicas latinoamericanas donde la funcionaria está acreditada.


Mkrtumyan valoró el apoyo, acompañamiento y solidaridad recibidos desde distintos sectores de la sociedad argentina y desde los diversos espacios políticos, sindicales, sociales, de colectividades y de derechos humanos.


Por su parte, los representantes de la Unión Cultural Armenia informaron en detalle a la embajadora sobre las tareas que desarrolla la institución relacionadas a la solidaridad con el pueblo armenio y con la lucha de Artsaj, no sólo en el ámbito comunitario, a través de los medios de comunicación propios -el diario NOR SEVAN y la audición radial LA VOZ ARMENIA-, sino también en el campo popular a nivel nacional y en los sectores progresistas y de izquierda a escala internacional, donde se alcanzaron importantes logros.


Los participantes de la reunión acordaron continuar la tarea que se viene desarrollando, centralizando en cuestiones fundamentales como el logro del inmediato cese de fuego, el retorno a las negociaciones en pacíficas la paz y el reconocimiento de la independencia de Artsaj como garantía para la continuidad de existencia del pueblo armenio en sus tierras ancestrales.


Los miembros de la Unión Cultural Armenia agradecieron a la embajadora Ester Mkrtumyan la deferencia de haberlos recibido en un contexto donde el tiempo generalmente falta, y se comprometieron a profundizar aún más las tareas que vienen llevando adelante en defensa de los legítimos derechos del pueblo de Artsaj y por el restablecimiento de la paz en la región.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN