Armenia enviará doce toneladas de ayuda humanitaria a Beirut

El Primer Ministro informó que mañana partirá desde Ereván rumbo a El Líbano el primer vuelo de ayuda humanitaria. Se programaron dos vuelos más.

La Asamblea Nacional Armenia iluminada con colores de la bandera libanesa

Por Redacción NOR SEVAN


"El primer avión de socorro programado para entregar ayuda humanitaria a Beirut llevará el sábado por la noche doce toneladas de suministros a la devastada capital libanesa", expresó Nikol Pashinian en su Facebook. El Primer Ministro detalló que "otros dos vuelos de ayuda humanitaria serán operados la próxima semana".


En una reunión especial del gobierno, el viceprimer ministro Tigran Avinian explicó que el primer avión llevará principalmente ayuda médica. "El próximo vuelo está programado para el 11 de agosto. Se operará un vuelo más la próxima semana. El proceso de recolección de bienes está actualmente en curso", afirmó Avinian.


Por su parte, el alto comisionado para asuntos de la diáspora Zareh Sinanian dijo que "el Gobierno de Armenia está listo para reconstruir una serie de edificios en ruinas en Beirut". Este funcionario partirá hoy hacia al Líbano, acompañado por el director del Fondo Hayastan All-Armenian y el presidente del grupo de amistad interparlamentario Armenia-Líbano.


Según el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, Armenia está extendiendo una mano no solo a la comunidad libanesa-armenia, sino a todo el pueblo libanés. ''Es natural que el Gobierno de Armenia apoyara a Beirut y su gente después de la explosión'', finalizó.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina