top of page

"Armenia está reemplazando la UE por la OTAN"

El Canciller ruso Serguey Lavrov señaló que las autoridades armenias están intentando "colapsar" las históricas relaciones de amistad entre ambos países y pueblos.



Redacción NOR SEVAN


En una reciente entrevista exclusiva con el diario “Izvestia”, el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguey Lavrov, declaró que la situación en las relaciones entre Rusia y Armenia no inspira optimismo debido a la posición de las autoridades de Ereván, que conscientemente están colapsando las relaciones con Rusia.


Según Lavrov, este rumbo de Ereván se manifiesta en la tendencia permanente a desacreditar a los militares y guardias fronterizos rusos que sirven en la 102ª base militar en Leninakán (hoy, Guiumrí), así como a la OTSC.

“No se menciona que fue la OTSC la que más de una vez defendió los intereses de la República de Armenia en situaciones difíciles, que estaba lista para enviar su misión de mantenimiento de la paz a la república en 2021 para reducir la tensión en las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán”, añadió Lavrov.


“El mandato de la misión se acordó plenamente en una reunión ministerial en Ereván en el otoño de 2021. Estuvimos reunidos hasta la noche, respaldamos todo lo propuesto, pero por la mañana, cuando los presidentes y primeros ministros ya se habían reunido, el señor Pashinian dijo que no había consenso. Y unos días después, convocó a una misión de paz de la Unión Europea, prometiéndole a Azerbaiyán que sería solo por dos meses, que luego,unilateralmente, extendió a un año y duplicó la cantidad de miembros. Y ahora se envían allí militares de Noruega, Canadá y Estados Unidos, convirtiendo la misión de la UE en una misión de la OTAN”, enfatizó Lavrov.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page