top of page

Armenia insiste en normalizar las relaciones con Turquía "sin condiciones previas"

El secretario de seguridad armenio Armen Grigoryan expresó: "Armenia está lista para normalizar las relaciones con Turquía".

Redacción NOR SEVAN


El gobierno de Armenia volvió a manifestarse sobre el restablecimiento de las relaciones con el Estado turco. En esta oportunidad, el secretario del Consejo de Seguridad, Armen Grigoryan, dijo: "Debemos normalizar las relaciones con Turquía y debe ser gradual".


"Estamos convencidos de que una de las oportunidades para la normalización de estas relaciones es el diálogo al más alto nivel", aseguró. Además, reiteró que Ereván está lista para normalizar las relaciones con Ankara.


En este sentido, el funcionario de "Contrato Civil" habló sobre el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región separando al gobierno de Erdogán y de Aliyev. "Es muy importante tener en cuenta que estamos normalizando las relaciones con Turquía y es necesario separar la normalización de las relaciones con Turquía de las relaciones con Azerbaiyán", subrayó.


Por último, Grigoryan enfatizó: "La parte armenia declaró muchas veces, incluso antes que de nuestro gobierno, que las relaciones con Turquía deben normalizarse sin condiciones previas, porque cuando existen condiciones previas, es difícil avanzar en cualquier tema". "Todos los temas existentes son debatibles en el futuro, pero será muy difícil iniciar relaciones con condiciones previas", concluyó el Secretario de Seguridad.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page