top of page

El pueblo armenio conmemoró la vida de los héroes caídos en la guerra de Artsaj

En el día del recuerdo de las víctimas del conflicto, ciudadanos, militares y curas rezaron por los soldados fallecidos durante la defensa de Karabaj. Karekin II ofreció una ceremonia en la Catedral de Echmiadzín.

Redacción NOR SEVAN


Su santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catolicós de todos los armenios, realizó hoy una ceremonia en memoria de los héroes caídos en la defensa de Karabaj. El presidente Armen Sarkissian, el primer ministro Nikol Pashinian y su esposa Anna Hakobian asistieron a la misa en la Catedral de Etchmiadzín.


La Santa Sede estaba llena hoy. Curas, funcionarios, ciudadanos de a pie, familiares de las víctimas y militares acudieron a rezar por los heroicos mártires de Artsaj. Un gran número de soldados participó de la conmemoración.


En su mensaje, Karekin II destacó: "Nos hemos unido en oración a Dios hoy para presentar nuestro respeto y gratitud a nuestros héroes que murieron defendiendo la vida libre e independiente de Artsaj". "En la guerra iniciada por Azerbaiyán contra la República de Artsaj, que se desató con el apoyo de Turquía y la participación de terroristas mercenarios, nuestros heroicos jóvenes lucharon valientemente contra la fuerza desigual del enemigo, defendiendo nuestra patria a costa de sus vidas", señaló.


"Hoy, todos lloramos en nuestros corazones el dolor de la pérdida de nuestros héroes caídos, junto con nuestros amados, padres y madres, viudas y huérfanos, todos en duelo. Junto con este dolor indescriptible, también estamos orgullosos de su inigualable coraje, incomparable heroísmo y gloriosa valentía", dijo el Patriarca de todos los armenios. Además, aseveró que lucharon por el "derecho de los armenios de Artsaj a vivir libremente, por la paz de Armenia y Artsaj, la vida pacífica del mundo".


El Catolicós subrayó que es necesario alejarse de las palabras y hechos que provoquen odio y enemistad para proteger la patria de nuevos conflictos y peligros. "Con espíritu de patriotismo, unidad, solidaridad y tolerancia, trabajemos por la protección de los derechos de los armenios de Artsaj, por la creación de una nueva vida en Armenia y Artsaj", aseguró.


Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre, Karekin II y Sarkissian habían declarado el 22 de noviembre como el Día del recuerdo de las víctimas y de los héroes que murieron defendiendo la patria en la guerra de liberación de Artsaj. Por este motivo, alrededor de todo el mundo se llevó a cabo un réquiem en todas las iglesias armenias. "El que se sacrifica por la defensa de la patria es un mártir y un héroe", expresó el Patriarca armenio.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page