top of page

Armenia: "La amenaza de muerte será permanente"

Lo aseguró David Babayan, consejero del presidente de Artsaj, ex Canciller y ex Primer Ministro de Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


"La renuncia a Artsaj por parte de Armenia conducirá a transformaciones más radicales en la historia del pueblo armenio. Sobre la cabeza de la actual Armenia se cernirá una amenaza de muerte, que será casi imposible de neutralizar. Además, los propios conceptos de Armenia y armenios serán reformateados.


Ya divido por la geografía, y en los últimos años lleno de contradicciones etnopolíticas, el pueblo armenio puede simplemente separarse. La Diáspora se alejará de su patria histórica; se iniciará una crisis de identidad en la región de Karabaj, que hoy es uno de los principales guardianes del ADN del pueblo armenio y de su condición de Estado; y un porcentaje importante de la población de Armenia se avergonzará de ser armenio.


Se creará una brecha entre nuestro pasado complejo y trágico -pero glorioso- y nuestro presente incomprensible, cuyo resultado será un futuro sin esperanzas. Realmente, nos encontramos en la encrucijada más importante de nuestra historia", enfatizó David Babayan.

Kommentare


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page