Armenia: la lucha sigue y se renueva
Afiches con distintas consignas y pintadas en calles y veredas convocan al pueblo a sumarse y rechazar las concesiones unilaterales del gobierno en Tavush.
Redacción NOR SEVAN
El pueblo de Armenia sigue movilizado en todos los rincones del país. Y si bien la protesta aún no es lo suficientemente masiva para ser lo contundente que necesita la hora, no sólo no decae con el paso de los días, sino que va creciendo y sumando nuevas formas.
Hoy, por ejemplo, las calles de los distintos barrios de la capital Ereván se vieron colmadas de afiches y pintadas, que interpelan a los y las ciudadanas que aún no se han sumado a la lucha o no han levantado sus voces de protesta.
“Tumanian no callaría”, “Sundukian no callaría”, “Paronian no callaría”, “Rompe el silencio, tonto” son algunas de las inscripciones de los afiches pegados principalmente alrededor de los teatros, cines y centros culturales. Los autores de la iniciativa, recurriendo y citando a muchas de las grandes personalidades del arte y la cultura armenia, tratan de sumar al sector de la intelectualidad que aún se mantiene al margen de lo que sucede en el país.
También, en distintas zonas de la capital aparecieron pintadas sobre las aceras y calzadas con la palabra “Vodki” (De pie), haciendo clara alusión a rechazar públicamente y en las calles las concesiones unilaterales en Tavush.
Comments