top of page

Armenia levantó las restricciones de movimiento

El gobierno flexibilizó hoy la cuarentena. El estado de emergencia había sido decretado el 16 de marzo para prevenir y combatir al nuevo coronavirus.

El gobierno de Armenia levantó hoy las restricciones al movimiento, relacionadas al estado de emergencia decretado desde el 16 de marzo para prevenir y combatir al nuevo coronavirus. Los ciudadanos ya no deberán llevar el Documento de Movimiento Permitido para justificar su presencia en la vía pública.

Las empresas ya podrán volver a funcionar, con ciertas restricciones. Los restaurantes y cafeterías pueden reanudar sus operaciones, pero solo al aire libre. Las peluquerías, salones de belleza, servicios de limpieza y otros comercios también están abiertos. Asimismo, reanudaron sus actividades las industrias y los talleres.

En este contexto, las autoridades armenias definieron una serie de reglas de seguridad que deberán cumplir en los espacios laborales. Por ejemplo, se deberá mantener el distanciamiento social entre empleados y clientes, lavar frecuentemente las manos, desinfectar los ambientes y usar barbijos, tapabocas y guantes. En caso de que algún trabajador o cliente presentara fiebre, deberá retirarse y llamar al sistema de salud para ser controlado.

Por otro lado, se abrieron los parques, jardines zoológico y botánico al público. Los atletas profesionales podrán entrenar en sus espacios deportivos.


Respecto al transporte público, el ómnibus seguirá suspendido. Sin embargo, seguirán funcionando los taxis.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page