top of page

Armenia mantiene las chances de clasificar al Mundial 2022

A pesar de los malos resultados, la selección de Joaquín Caparrós quedó segunda en la zona que lidera Alemania.

Gol de Mkhitaryan contra Liechtenstein

Redacción NOR SEVAN


La Selección Armenia llegaba como sorpresiva líder del Grupo J, por delante de Alemania, a la triple fecha FIFA, donde se disputaron los partidos correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.


En el primer partido, la Havakakan logró empatar como visitante frente a Macedonia del Norte, en un partido parejo, donde no lograron sacarse ventajas.


En el segundo encuentro disputado el 5 de septiembre en Stuttgart, Alemania apabulló a Armenia con un contundente 6 a 0, que no hizo más que reflejar en el tanteador la gran diferencia que hay entre ambos equipos, principalmente en lo que tiene que ver con la experiencia y el roce internacional de sus jugadores.


A conjunto nacional armenio le quedaba Liechtenstein como local para recuperarse y mantenerse en una posición expectante. Y si bien no fue lo esperado, tampoco resultó tan grave. Armenia realmente fue muy superior al equipo visitante: generó 18 situaciones de gol contra 2 de Liechtenstein, pero "los goles que no se hacen, se reciben en tu arco". Y así pasó. Armenia, que había abierto el marcador por intermedio de Mkhitaryan en el primer tiempo, no pudo ampliar la diferencia y faltando diez minutos, en un ataque aislado, el visitante logró el milagroso empate y dejó a Armenia sin un triunfo merecido, necesario, pero que no supo sostener.


Finalizada la triple fecha, el Grupo J lo lidera Alemania con 14 puntos, seguida por Armenia con 11, Rumania 10 y Macedonia del Norte con 9. Armenia sigue dependiendo de sí misma. Y si bien Alemania se encamina a clasificarse de manera directa ganando el grupo, el segundo va a los play-off con los segundos de los otros grupos, y el ganador de cada cruce también clasificará al Mundial. En octubre y noviembre habrá doble jornada. Primero, Armenia visitará a Islandia y Rumania, y un mes después recibirá en Ereván a Macedonia y a Alemania.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page