top of page

El ejército armenio no participará de los ejercicios militares de la OTAN

Los ejercicios se llevarán a cabo en Georgia desde finales de julio hasta principios de agosto de este año, y participarán militares de 15 países, entre ellos Azerbaiyán y Turquía.

Redacción NOR SEVAN


Desde el Ministerio de Defensa de Armenia informaron que los militares armenios no irán a los ejercicios de la OTAN, que se realizarán en la vecina República de Georgia.


El décimo ejercicio militar multinacional Agile Spirit 2021 ("Agile Spirit"), bajo los auspicios de la Alianza del Atlántico Norte, se llevará a cabo del 26 de julio al 6 de agosto. Anteriormente , el servicio de prensa de la OTAN anunció los ejercicios previstos, en los que, además de Georgia y Estados Unidos, participarán militares de 13 países de la OTAN y estados socios de la alianza, incluidos Turquía y Azerbaiyán.


En total, en las maniobras tomarán parte más de 2.500 militares, entre ellos 1.600 oficiales de las fuerzas armadas de Georgia. El objetivo, según la dirección del Ejército georgiano, es aumentar la coordinación entre las fuerzas armadas de los países participantes y "generar confianza".


En el pasado, Armenia ha participado repetidamente en el entrenamiento militar realizado por la OTAN en el territorio de Georgia. En los últimos años, sin embargo, esta práctica ha cesado.


La edición actual involucra a 15 países y es la más grande en términos de número de participantes, entre los que figuran -además de los países ya mencionados- militares de Gran Bretaña, Ucrania, Italia, Canadá, Polonia, Rumanía, Letonia, Estonia, Alemania y Lituania.


Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page