top of page

"Armenia no se irá de la CEI", afirmó el presidente ruso

Lo hizo al hablar con los periodistas, luego de la Cumbre de Jefes de estado de las ex repúblicas soviéticas, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Kirguistán.

Redacción NOR SEVAN


Armenia no se irá de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y la ausencia de su primer ministro Nikol Pashinian en la Cumbre en Bishkek se debe a circunstancias completamente comprensibles, le dijo a los periodistas el presidente Vladímir Putin.


“En cuanto a Armenia, el Primer Ministro Pashinian me llamó, hablamos por teléfono y dialogamos, entre otras cosas, sobre la cumbre de hoy. Hay circunstancias que considero bastante comprensibles y no hablaré de eso, es mejor preguntarle al primer ministro de Armenia", dijo el líder ruso, agregando: “Tengo entendido que Armenia no abandonará la CEI”.


Putin recordó que en 2023 el crecimiento económico de la Unión Europea será bastante bajo, sólo del 0,5%; mientras que las economías de los países de la CEI crecieron más del 2%. "Por supuesto, el nivel general de desarrollo es claro, no hay preguntas aquí, ya he dicho sobre las ventajas de la eurozona, esto es obvio, pero nuestra tendencia es aún más positiva. Por lo tanto, ¿por qué rechazar esto? Sería simplemente estúpido”, puntualizó el jefe de Estado.


Al mismo tiempo, el presidente calificó como la circunstancia más importante de que los países de la CEI están unidos por una única infraestructura, que heredaron de la URSS. "Nos une la complementariedad de industrias enteras; nos une un sistema de formación de personal que tiene una estructura muy similar. Hay muchísimas circunstancias que aumentan la competitividad de cada economía individual", concluyó Putin. Según él, estar en la CEI “depende de la voluntad de cada país” y todas las decisiones se toman por consenso: “Si nuestros colegas ven interés en mantener tales relaciones, lo haremos”.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page