Pashinian: "Armenia está interesada en firmar un tratado de paz"

El Primer Ministro de Armenia aseguró que su gobierno quiere llegar a una solución integral del problema de Nagorno Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


"Armenia está interesada en un tratado de paz y una solución integral del problema de Nagorno Karabaj", dijo hoy Nikol Pashinian. En una conferencia de prensa online, el Primer Ministro armenio aseguró que quiere iniciar las "negociaciones al respecto".


Asimismo, señaló que "los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE han propuesto recientemente una agenda de negociaciones, y uno de los puntos se refiere a la solución pacífica y global". "Sí, nos interesa y no nos hemos negado ni nos negaremos a hablar de ello", expresó.


"Si hemos declarado que queremos abrir una era de desarrollo pacífico para el país y la región, será ilógico si decimos que no queremos escuchar sobre un tratado de paz", manifestó el premier de Armenia.

Por último, aseveró que "un arreglo y un tratado de paz integral son unos de sus objetivos importantes" y que no se negará a las discusiones. "En un sentido más amplio, todas las negociaciones, todo lo que estamos hablando es sobre las posibles disposiciones de ese tratado de paz", concluyó Nikol Pashinian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco