top of page

Armenia: preocupa la cantidad de niños internados con problemas respiratorios

El sitio de noticias web ORAGIR informó hoy, que “no hay lugar en los hospitales de Armenia” y que “la mayoría de los hospitalizados con infecciones respiratorias agudas son niños”.



Redacción NOR SEVAN


En la nota se señala que en los últimos días “las infecciones respiratorias agudas se han vuelto más activas en Armenia, como resultado de lo cual las instalaciones médicas están sobrecargadas”.


Muchos ciudadanos advierten que llevan a sus niños al hospital, pero no los aceptan, diciendo que todas las plazas están ocupadas.


“Llevé a mi hijo al hospital San Gregorio el Iluminador, pero no me admitieron, dijeron que no había plazas libres. La misma situación se dio en el hospital Muratsan. Nos recetaron tratamientos urgentes y los estamos recibiendo en casa”, dijo uno de los ciudadanos que se contactó con el medio.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó a ORAGIR NEWS que se realiza un seguimiento diario de la situación existente, que demostró que la última semana se registró una estabilización de 1,1 veces en cuanto a la incidencia de infecciones respiratorias agudas y una disminución respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, el Ministerio reconoció que se produjo un aumento en el número de internaciones.


En comparación con la semana anterior, las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas aumentaron aproximadamente un 15 por ciento y las hospitalizaciones por neumonía, aproximadamente un 10 por ciento. Alrededor del 70 por ciento de todas las personas hospitalizadas tienen entre 0 y 18 años, y alrededor del 80 por ciento de los que solicitan atención primaria tienen entre 0 y 18 años. También tenemos una pequeña revitalización entre los jóvenes de 19 a 29 años. Como resultado del seguimiento diario, al 8 de enero tenemos 749 pacientes hospitalizados con infecciones respiratorias agudas, el 92 por ciento de los cuales tienen entre 0 y 18 años. Y de 252 pacientes hospitalizados con neumonía, el 60 por ciento tiene entre 0 y 18 años”, informó el Ministerio de Salud.


En cuanto a la situación existente en los departamentos de reanimación, la cartera de salud comunicó que “en las unidades de cuidados intensivos están siendo tratados 92 pacientes con neumonía e infecciones respiratorias agudas, el 90 por ciento de los cuales tienen entre 0 y 14 años”.

Según los resultados de las investigaciones de laboratorio, en la actualidad circulan en la República de Armenia los subtipos H1N1 y H3N2 de la influenza tipo A, los agentes causantes del virus de la influenza B, así como otras infecciones virales respiratorias y, por supuesto, los agentes causantes de la enfermedad por coronavirus.


“La prevención de la influenza es la vacunación, que está disponible en todos los policlínicos, y por supuesto es importante vestirse acorde al clima, beber abundante líquido, evitar el contacto con personas con infecciones respiratorias agudas y no usar antibióticos, ya que no son destinados al tratamiento de enfermedades virales”, recomendó el Ministerio de Salud de Armenia.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page