Presidente de Armenia: "La victoria en esta guerra significa defender nuestro hogar"

Armen Sarkissian dio un mensaje al pueblo armenio a través de un video y aseguró "construiremos juntos nuestra victoria".

Redacción NOR SEVAN


Armen Sarkissian, presidente de Armenia, a través de un video, se dirigió hoy al pueblo armenio donde expresó su más sentido pésame a las familias de los caídos en la defensa de Artsaj que lucharon "por la libertad, la dignidad y por la Patria".


En su discurso aseguró que "hace más de un mes, Artsaj, Armenia, todo el pueblo armenio libra una guerra patriótica, una guerra desatada por Azerbaiyán y Turquía, y una guerra contra el terrorismo internacional"


"La victoria en esta guerra significa para nosotros defender nuestro hogar, nuestra cultura, nuestros valores, nuestra fe, significa hacer todo para que no haya un segundo genocidio, significa una guerra por la memoria de nuestros héroes, nuestros héroes mártires", Armen Sarkissian.

Sarkissian recordó que además de la guerra, el país se está enfrentando al coronavirus que causó la muerte de más de 1.500 personas en Armenia hasta la fecha y agradeció especialmente "a los pioneros de esta lucha, a todos los trabajadores de la salud, a todo el personal".


El presidente armenio se alegró por todos los esfuerzos, el apoyo y la ayuda de los "compatriotas de Artsaj, Armenia y la Diáspora". Sarkissian se mostro muy agradecido por la actitud que tomo la comunidad armenia a nivel mundial: "Todos los armenios, dándose cuenta de la seriedad del momento, de la urgencia de unirse en torno a la patria, se unieron de inmediato al trabajo del Fondo Armenia. Me gustaría agradecer a todos los donantes de la Diáspora y Armenia".


"Al hacer una donación al Fondo Armenia, está ayudando a abordar la difícil situación de las familias de Artsaj y los refugiados en Armenia, y a reconstruir escuelas y hogares destruidos", dijo Sarkissian, instando a seguir acompañando con aportes, que son fundamentales en este momento tan difícil .


"Nuestra esperanza somos nosotros, nuestros verdaderos amigos. Construiremos juntos nuestra victoria. Dios proteja a Artsaj, Armenia ya todo nuestro pueblo", concluyó el mensaje del Presidente.


En la madrugada del 27 de septiembre, Azerbaiyán atacó Artsaj. El Ejército azerí arremetió y avanzó sobre los territorios de Karabaj, bombardeando posiciones militares y civiles. Esto provocó la resistencia tanto de Artsaj como de Armenia y una escalada bélica en la región sin precedentes en las últimas tres décadas. En las Repúblicas de Armenia y Artsaj se declaró la ley marcial y la movilización general. Azerbaiyán, que cuenta con la complicidad político-militar de Turquía y de Israel, decretó la ley marcial y el toque de queda en varias regiones de su país. El 3 de octubre el Presidente de Artsaj tomó la decisión de ir al frente de batalla.

El 10 de octubre en Moscú con la mediación del canciller ruso, los Ministros de Relaciones Exteriores de Armenia y de Azerbaiyán acordaron el primer cese de hostilidades humanitario. El 17 de octubre en París, ambas partes realizaron un segundo acuerdo. El 26 de octubre en Washington, se resolvió una tercera tregua humanitaria. Pero, estos tres ceses al fuego fueron violados por el gobierno de Aliyev, que bombardeó en reiteradas oportunidades Artsaj. Hay miles de muertos, heridos, daños de todo tipo. La guerra continúa.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina