top of page

Armenia reafirma su compromiso con la paz y la estabilidad en la región

Ante las innumerables versiones que circulan dentro y fuera del país, la Cancillería armenia dejó en claro que se mantiene fiel a los compromisos asumidos.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, a través de su vocero oficial, respondió a las preguntas realizadas por medios de prensa locales e internacionales, reafirmando su compromiso con la búsqueda de la paz y la estabilidad regionales.


Como prueba de ello, publicó el 24° punto del acuerdo firmado el 19 de abril último en Moscú por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro armenio Nikol Pashinian, donde se señala:


"Los líderes intercambiaron puntos de vista sobre la situación en el sur del Cáucaso.


Destacaron la contribución decisiva de las tropas rusas de mantenimiento de la paz para garantizar la seguridad de Nagorno Karabaj y crear condiciones favorables y seguras para la vida de la población.


Hicieron hincapié en la necesidad de una solución rápida a los problemas humanitarios urgentes, y también de la resolución política y diplomática del conflicto de Nagorno Karabaj.


En este contexto, reafirmaron la posibilidad de utilizar el potencial y la experiencia de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, de conformidad al mandato internacional recibido".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page