Visita a la Embajada de la Federación Rusa

Una delegación de IARA, de la que formó parte la Vicepresidenta de la Unión Cultural Armenia, Adriana Kasbarian, fue recibida por el Embajador de Rusia.

Redacción NOR SEVAN


Las Instituciones Armenias de la República Argentina, IARA, representadas por una escasa comitiva, cumpliendo estrictamente los protocolos vigentes por la pandemia covid-19, visitaron al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Argentina Dimitry Feoktistov.


La delegación estuvo encabezada por el Presidente de IARA, Sergio Nahabetian (O.D.L.A.), Rubén Arturo Kedikian (U.G.A.B.), Adriana Kasbarian (U.C.A.) y Eduardo Costanian (F.R.A.), quienes fueron recibidos con la amabilidad característica del pueblo ruso.


En el transcurso del encuentro se abordaron distintos temas siendo los más relevantes el conflicto bélico desatado en los territorios de Artsaj (Nagorno Karabaj).


Se le transmitió al Embajador el agradecimiento de nuestra comunidad al gobierno de Rusia por intervenir en el conflicto, desembarcando en la zona de conflicto exponiendo a sus tropas. Se le solicitó que transmita a su Gobierno la preocupación de los armenios del mundo sobre la preservación de monumentos, iglesias y reliquias, muchas de ellas de varios siglos de antigüedad. La destrucción del patrimonio histórico ya sea religioso, cultural o de cualquier índole significa un retroceso en el acervo formativo de un mundo en el que se debería priorizar el diálogo por sobre la fuerza. La delegación de IARA también transmitió la preocupación en la injerencia de las fuerzas armadas turcas en la zona.


El embajador Feoktistov correspondió los agradecimientos asegurando que los comunicaría a su gobierno, a la vez que expresó los deseos de fortalecer aún más los vínculos y el intercambio cultural y deportivo entre las instituciones de la comunidad armenia y la comunidad rusa.


Con el deseo compartido de ambas partes de proteger a los armenios de Artsaj (Nagorno Karabaj) para que puedan desarrollarse con las garantías de paz y en el marco del respeto a los derechos de las personas, se despidieron con el compromiso de volver a encontrarse en mejores circunstancias

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina