top of page

Armenia sigue esperando la respuesta azerbaiyana

Ereván aún no ha recibido la respuesta de la parte azerbaiyana de las últimas propuestas sobre el acuerdo de paz.




Redacción NOR SEVAN


Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, la última propuesta armenia fue enviada a Bakú el pasado 4 de enero y hasta el momento no se recibió respuesta. En cambio, se escucharon y difundieron públicamente los dichos del presidente Aliyev, que contrarían los acuerdos alcanzados.


Sin encuentros bilaterales durante los últimos meses, Ereván y Bakú continúan intercambiando modificaciones y propuestas al documento del tratado de paz.

En medio de ese intercambio, a mediados de enero, desde Bakú llegaron las declaraciones públicas del presidente Aliyev, que nada tienen que ver con el espíritu negociador y conciliador que intentan presentar desde Occidente.


El presidente de Azerbaiyán dijo, entre otras cosas, que si no se abre el denominado por ellos Corredor de Zangezur, Azerbaiyán no abrirá la frontera con Armenia en ningún otro punto. También dijo que se opone a utilizar los mapas de la Unión Soviética como base para la delimitación y demarcación fronteriza, y dijo que su país aún debe recuperar 8 poblados que están bajo administración de Armenia.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page