Armenia superó los 37.000 casos de COVID-19

El Ministerio de Salud informó hoy que en las últimas 24 horas se registraron 321 contagiados y 5 muertes por COVID-19. En Artsaj, se reportaron nueve nuevos casos.

El Control y Prevención de Enfermedades confirmó 37.315 casos de coronavirus en Armenia, de los cuales 26.478 ya se recuperaron y 9.914 continúan en tratamiento. Se realizaron 157.152 tests en todo el país.


En las últimas 24 horas se reportaron 321 nuevos contagios, 235 recuperados y 5 muertes. El total de víctimas fatales con coronavirus es de 923, de las cuales 218 murieron de otra enfermedad.


El gobierno armenio tomó la decisión de extender el estado de emergencia hasta el 13 de agosto.


El Ministerio de Salud de Armenia publicó datos sobre los fondos invertidos en la lucha contra el coronavirus en el país. Desde el 1 de marzo al 1 de julio, inclusive, se gastaron 5.8 mil millones de drams (alrededor de 12 millones de dólares) para la prevención, control, tratamiento y otras actividades relacionadas. Una parte importante de esta cantidad, es decir, 1.400 millones de drams, se gastó en el mantenimiento de instituciones médicas con un perfil nuevo. El segundo ítem fue el de premios para el personal médico y trabajadores de la salud.


Por otro lado, en la vecina República de Artsaj se confirmaron 9 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de contagios ascendió a 212, de las cuales 46 están recibiendo tratamiento y 149 ya superaron la enfermedad. Una mujer de 90 años que tenía coronavirus falleció pero la causa de su muerte fue otra. Se encuentran aisladas 76 personas. El estado de emergencia en el país continúa vigente hasta el 12 de agosto.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina