Armenia suspenderá las inspecciones militares de Turquía en su territorio

La Cancillería envió una nota a la OSCE para que no se realice esta actividad. "Tendría un impacto negativo en los intereses de seguridad de Armenia", expresaron.


En el contexto de los ataques de Azerbaiyán contra la región de Tavush desde el 12 de julio, Turquía ha estado recurriendo a amenazas sin precedentes contra Armenia y ha expresado su apoyo unilateral a Azerbaiyán. "La realización de ejercicios militares conjuntos a gran escala entre Turquía y Azerbaiyán, que comenzó hoy, agrava aún más la situación", declararon desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia.


Ante estos hechos, la Misión Permanente de Armenia ante la OSCE distribuyó hoy una Nota Verbal informando a los Estados participantes de este organismo y a los Estados Parte del Tratado sobre las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, que la República de Armenia suspenderá las inspecciones militares de la República de Turquía e inspectores invitados de Turquía en virtud del tratado CFE y el Documento de Viena sobre el territorio de la República de Armenia.


Según la nota, esta decisión de Armenia se basa en los principios consagrados en el Tratado CFE y el Documento de Viena y deriva de los intereses y preocupaciones de seguridad de Armenia. "Cualquier inspección militar realizada en el territorio de Armenia por Turquía, que ha estado apoyando abiertamente las operaciones militares de Azerbaiyán contra Armenia y recurriendo a amenazas sin precedentes, particularmente desde el 12 de julio de 2020, tendrá un impacto negativo en los intereses de seguridad de Armenia y puede socavar la seguridad de su población", expresaron desde Cancillería armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN