top of page

Armenia tiene su primera campeona europea de box

Es Ani Hovsepian, quien obtuvo la medalla de oro en la categoria medio ligero, al vencer a la representante de Irlanda.

Redacción NOR SEVAN


Por primera vez, Armenia logró que una de sus representantes se transforme en Campeona Europea de Box Femenino. Y no sólo eso, otras dos pugilistas armenias subieron al podio y se llevaron sendas medallas de bronce.


Ocurrió en el recientemente finalizado XIII Campeonato Europeo de Boxeo Aficionado Femenino, que se celebró en Budva (Montenegro), organizado por la Confederación Europea de Boxeo.


En la categoría medio ligero (70kg), la armenia Ani Hovsepian derrotó en la final a la irlandesa Christina Desmond, se consagró Campeona Europea y se llevó la medalla de oro.


Otras dos integrantes del seleccionado armenio, Ekaterina Sicheva y Sona Harutiunian, obtuvieron medallas de bronce al ser derrotadas en semifinales por Bojana Gojkovic (Montenegro) y Maria Bova (Ucrania), respectivamente.


Rafael Mehrapian, entrenador del equipo femenino de boxeo de Armenia, se mostró felíz por los logros obtenidos. “Trabajamos treinta años para llegar hasta acá”, dijo emocionado.


“Trabajar con las chicas es fácil, pero el camino es difícil. Durante unos 25-30 años, he luchado constantemente para tener medallistas europeos y mundiales en el equipo femenino, para que nuestras chicas lograran buenos resultados. Y finalmente lo lograron. Las felicito a todas, a las medallistas y a quienes esta vez no lo fueron”, dijo Mehrapian.


Para el entrenador, en este plantel de mujeres pugilistas hay cuatro que seguramente lucharán no sólo por obtener un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París, sino para llevarse allí una medalla.

Una de las medallistas de bronce, Sona Harutiunian, dijo: “Fui por el oro, pero esta vez no se me dio”. Según ella, llegar a semifinales le abrió el camino a Armenia para que por primera vez obtuviera una medalla de oro en el campeonato europeo de mayores. “Esa alegría y felicidad lo valieron todo para mí. Estoy muy feliz ahora”, aseguró Sona, que agregó: “Tenemos un equipo maravilloso, las chicas son muy buenas, los entrenadores se preocupan por todo. Nos ayudamos mutuamente, nos apretamos el cinturón en la competencia. Gracias a esta unidad logramos un gran desempeño”.

Ekaterina Sicheva le agradeció a Armenia “haberle dado la posibilidad de competir en un torneo continental” y aseguró que “fueron tres meses de arduo trabajo”. “Agradezco a mi entrenador, a los entrenadores en general, por haberme conducido hasta la medalla de bronce. Mi objetivo era tener una buena performance como integrante del seleccionado armenio, y lo logré”, enfatizó la joven Sicheva.


“Todavía no creo que soy campeona europea, aún no caigo de que gané la medalla de oro. Esperamos mucho esto, pero no nos conformamos. Ahora vamos por las olimpíadas”, dijo, felíz, Aní Hovsepian, al arribar al aeropuerto Zvartnots, agregando que le era imposible describir con palabras lo que sentía.


Hovsepian también destacó el importante trabajo realizado en la etapa previa a la competencia, poniéndolo como uno de los factores determinantes para el exitoso desempeño del equipo.


A partir de ahora, y luego de un breve descanso, las jóvenes pugilistas armenias comenzarán a prepararse con vistas a la próxima competencia internacional.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page