UGAB coordinó el envío a Armenia de 43 toneladas de ayuda humanitaria

A través de un convenio firmado con la institución de beneficencia más antigua de la armenidad, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU envió ayuda humanitaria y sanitaria a Armenia.



Redacción NOR SEVAN


La oficina de prensa de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) informó que envió desde Bélgica a Armenia alrededor de 43 toneladas de suministros médicos y humanitarios.


"Mientras los hospitales y centros de salud de Armenia trabajan incansablemente para atender a los heridos en la guerra de Artsaj, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -que coordina la actividad sanitaria relacionada a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus- el país ha cruzado el cuarto nivel de infección por Covid-19. El número de infectados por el coronavirus en este momento superó las 150.000 personas. Los equipos de protección personal y los accesorios relacionados a la lucha contra el coronavirus fueron donados por miembros de la comunidad armenia de Bélgica", dice el comunicado oficial de la UGAB, que agrega: "El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la agencia internacional más antigua de ayuda humanitaria y lucha contra la hambruna, ofreció a UGAB que coordine la logística de varios envíos de carga humanitaria desde Lieja, Bélgica, y su posterior recibo en Ereván a través de su oficina en Armenia. Todos los gastos de envío corrieron por cuenta del organismo de Naciones Unidas".


Hayen Adjemian, Gerente de Operaciones del PMA en Lieja dijo que el programa "se enorgullece de asociarse con una organización histórica y madura como la UGAB, una organización no gubernamental internacional tan importante para todos los armenios, que mantiene una sólida asociación con el PMA". "Estamos orgullosos de brindar servicios que permiten a la UGAB ayudar a más personas, a mejorar sus vidas. La cooperación con la ONU es un paso hacia ese cambio", subrayó Adjemian.


"Gracias al PMA, con el apoyo de los voluntarios belga-armenios, podemos brindar la atención que tanto necesitan los héroes de nuestro sistema de salud y los pacientes con Covid-19 en Armenia", dijo Nadia Gortsunian, presidenta de la Oficina de UGAB Europa.

La oficina de UGAB Armenia recibió la carga en el aeropuerto Zvartnots, de Ereván, que contenía una variedad de elementos y artículos médicos y humanitarios, incluidos equipos de protección personal, alimentos no perecederos, equipo de anestesia, sillas de ruedas, muletas, equipo ortopédico, ropa, zapatos, bolsas de dormir y artículos de higiene por valor de aproximadamente medio millón de dólares.


Inmediatamente después del aterrizaje, la UGAB distribuyó la carga de la siguiente manera: el equipo de protección personal se envió directamente al Ministerio de Salud; la ropa, zapatos y mantas, así como los artículos de higiene, al Ministerio de Situaciones de Emergencia; mientras que los 16 mil kilos de alimentos no perecederos permanecerán en la oficina de la institución, para ser distribuidos en todo el país. Cabe destacar que la UGAB colabora con decenas de comedores y escuelas en todo el país, donde a diario reciben alimento miles de personas.


"En estos días cruciales, este envío del PMA fue muy importante para Armenia. Estamos agradecidos por la dedicación de los voluntarios de UGAB, del personal que coordinó y trabajó para asegurar la implementación efectiva y transparente de esta iniciativa internacional", dijo el presidente de UGAB Armenia, Vazkén Yakubian.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina