Armenia utilizará las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer

El gobierno espera empezar con el plan de vacunación en marzo. Para las personas en grupos de riesgo será gratuita y para el resto de población tendrá un costo.

Redacción NOR SEVAN


"Se espera que las vacunas contra COVID-19 en Armenia comiencen en marzo", informó hoy la ministra de Salud Anahit Avanesian. Tras la reunión de gabinete, dijo que las vacunas se llevarán a cabo de forma voluntaria y que para los ciudadanos en grupos de riesgo será gratuita.


Por otro lado, Avanesian aseguró que "ya se ha utilizado un pequeño número de vacunas en Armenia, en particular varias personas han sido vacunadas con Sputnik V, que se recibió de Rusia como regalo". "Armenia recibirá más dosis en un futuro próximo y podrá iniciar las vacunaciones para círculos públicos más amplios", agregó.


La población en general tendrá que pagar para vacunarse, aunque todavía no se sabe el precio.

Por último, el gobierno importará solo aquellas vacunas que hayan pasado con éxito la tercera etapa de ensayos clínicos. “El grupo de especialistas evaluará su eficiencia, el riesgo de efectos secundarios, el costo y dará su conclusión sobre la conveniencia de su uso. Hasta ahora, la comisión profesional consideró el uso de las vacunas AstraZeneca, Pfizer y la rusa Sputnik V", confirmó la Ministra. "La cantidad de vacunas que importará Armenia dependerá de varios factores, incluido su costo y la cantidad de dinero que el estado puede proporcionar por ellas", cerró en su conferencia de prensa.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina