top of page

Los armenios se solidarizan con Cuba Socialista

Organizaciones y personalidades de Armenia y de la Diáspora realizaron hoy una declaración pública de apoyo a la Revolución Cubana, ante las agresiones que sufre por parte de los Estados Unidos.

Declaración de solidaridad y apoyo a Cuba Socialista


Nosotros, los abajo firmantes, expresamos nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad con la Revolución Cubana, el pueblo de Cuba y el Partido Comunista de Cuba.


Ante los ojos del mundo entero, Estados Unidos, que se autoproclama cuna de la democracia, pero que es a la vez la principal potencia imperialista y patrocinadora del terrorismo a escala mundial, volvió a atacar a la Isla de la Libertad, esta vez liderada por un presidente demócrata (sólo de palabra).


Los tiempos cambian, pero no el proyecto criminal de los Estados Unidos, como en Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania...y ahora en Cuba. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos, en cooperación con la mafia cubanoamericana y los elementos reaccionarios cubanas, están organizando manifestaciones en el país, creando una falsa imagen de "malestar social", coreando consignas anticomunistas y pidiendo el derrocamiento del gobierno. Todo esto ocurre en el contexto de la resolución adoptada por la ONU, por la cual el mundo entero exige a Estados Unidos que cese el bloqueo criminal e ilegal contra Cuba, que es la razón de la escasez de medicamentos, equipos médicos, materias primas, energía y recursos financieros en la Isla de la Libertad.


La hipocresía y las provocaciones de los imperialistas no se pueden ocultar. A esta operación se suman sus medios de comunicación satélites, tratando de desacreditar a las autoridades cubanas con su falsa propaganda. Este ataque atroz, repugnante e inhumano contra Cuba se lleva a cabo con el consentimiento tácito de los Estados "progresistas", muchos de ellos a donde Cuba envió a sus mejores médicos para salvar la vida de sus ciudadanos de las garras del Covid-19.


Reafirmamos nuestra solidaridad fraternal y nuestro incondicional apoyo a Cuba, su pueblo, su gobierno y al Partido Comunista de Cuba. Los grandes logros de la Revolución Cubana de 1959, la lucha ejemplar del pueblo cubano por la construcción y fortalecimiento del socialismo, inspiran a los trabajadores armenios de todo el mundo. Cuba no está sola, su lucha por el socialismo volverá a verse coronada con la victoria, que será también la victoria de millones de trabajadores en todo el mundo.


20 de julio de 2021


Partido Comunista de Armenia - Unión de Jóvenes Comunistas de Armenia - Unión de Oficiales Soviéticos de Armenia - Partido Comunista Armenio del Líbano - Círculo Literario Armenio Libanés - Unión Cultural Armenia de la Argentina - Juventud de la Unión Cultural Armenia de la Argentina - Audición radial La Voz Armenia (Buenos Aires) - Audición radial Kilikia (Buenos Aires) - Periódico Nor Sevan (Buenos Aires) - Yerchanik Ghazarian, primer secretario (a cargo) del Comité Central del Partido Comunista de Armenia - Mher Ohanian, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Armenia - Romén Kozmoyan, vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con la Diáspora de la Armenia Soviética - Ashot Abgarian, Armenia - Elena Baronian, Rusia - Mikael Badalian, Rusia - Gaspar Derderian, Líbano - Hamo Moskofian, Líbano - Hovannés Palandjian, Líbano - Raffí Keuchkerian, Líbano - Lusiné Karapetyan, España - Vikén Zhoghovurdian, Francia - Haik Mkrtichian, Francia - Gregorio Hairabedian, Argentina - Adrián Lomlomdjian, Argentina - Adriné Kasbarian, Argentina – Carlos Agaya, Argentina - Alejandro Budano Serverian, Argentina - Robert Der Harutiunian, Argentina – Emiliano Lomlomdjian, Argentina

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page