Arrestan a tres militares armenios
Están acusados de no haber iniciado las acciones de defensa de la unidad militar de frontera, provocando consecuencias graves para sus compañeros.
Redacción NOR SEVAN
Tres militares armenios fueron arrestados bajo sospecha de no actuar de acuerdo a las órdenes recibidas mientras cumplían funciones en una de las unidades de frontera. Su incumplimiento, según la acusación, permitió la invasión de militares azerbaiyanos en el territorio de Armenia y la captura de 13 soldados armenios. Así lo afirmó el servicio de prensa del Comité de Investigación de Armenia, que anunció la finalización de la etapa de investigación preliminar del caso penal.
Según lo investigados, el 16 de noviembre de 2021, el Mayor G.G. -comandante del batallón de una de las unidades militares del Ministerio de Defensa de Armenia-, el subcomandante mayor N.E. y el soldado S.M. -que cumplía funciones de observador en el puesto de combate-, violaron las reglas establecidas por la ley, no iniciaron las tareas de combate, lo que trajo graves consecuencias.
Fue así como los militares azerbaiyanos lograron ingresar a territorio soberano de Armenia y tomaron el control del puesto de frontera. De los 21 militares que se encontraban allí, 13 fueron capturados por el enemigo. Los cuerpos sin vida de otros dos soldados (Djivan Sahakian Y Arsén Gasparian) fueron entregados al lado armenio los días 17 y 19 de noviembre. Ocho de los militares capturados fueron devueltos, mientras que otros tres siguen recluídos en Bakú como prisioneros de guerra.
A los integrantes del ejército armenio G.G., N.E. y S.M., se los acusa de haber cometido un acto delictivo en virtud del artículo "Violación de las reglas para el servicio de combate" del Código Penal. El arresto les fue aplicado como medida preventiva.
La investigación preliminar se completó y el 27 de enero el expediente fue enviado al Tribunal de jurisdicción general de las regiones de Ararat y Vayots Dzor.
Comments