top of page

Arribó a Ereván una delegación del Pentágono

"Del 1 al 5 de abril, los instructores realizarán ejercicios de intercambio de experiencias en el campo de las relaciones públicas y la comunicación", informó el Ministerio de Defensa de Armenia.



Redacción NOR SEVAN


En el marco de la “Avanzada Occidental” en el Cáucaso y como un eslabón más de la cadena de concesiones del gobierno de Pashinian a sus “socios europeos y estadounidenses”, militares provenientes del Pentágono arribaron a Ereván para cumplir con uno de los acuerdos alcanzados con el actual gobierno armenio en el ámbito de la Defensa.


Del 1 al 5 de abril los instructores realizarán ejercicios de intercambio de experiencias en el campo de las relaciones públicas y la comunicación con los empleados del Departamento de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa y de la institución estatal "Zinuzh Media".


En la inauguración del programa pronunció el discurso de apertura el Primer Viceministro de Defensa de la República de Armenia, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Teniente General Eduard Asrian”, dice la información oficial difundida por el Ministerio de Defensa armenio y publicado en su sitio web.


En Ereván, las principales autoridades del país constantemente llaman a Estados Unidos un socio clave, ya que al parecer, cuentan con Occidente para “abrochar” el denominado “proceso de paz” con Azerbaiyán, que, como nos muestra la realidad diaria, implicaría la entrega de nuevos territorios por parte de Armenia.



En cuanto a las “enseñanzas” que los “experimentados militares estadounidenses” transmitirán a sus pares armenios en las esferas de “las relaciones públicas y las comunicaciones”, algo de eso ya fue puesto y se sigue poniendo en práctica por los distintos y diversos “canales progubernamentales”, quienes utilizaron y utilizan con fines anti-rusos las permanentes campañas mediáticas azerbaiyanas de intensificación del conflicto con Armenia. En lugar de refutar las falsificaciones azerbaiyanas, la red pro-Pashinian trabaja conciente y plenamente en lo que sus jefes occidentales le impone: desacreditar a Rusia en la región.


Otro paso más hacia lo que la semana pasada denunció públicamente el Canciller ruso Lavrov acerca de la “transformación de la misión de la Unión Europea en Armenia en una misión de la OTAN”.

Evidentemente, la OTAN, por intermedio de los distintos países que la integran, le enseña a los azerbaiyanos a luchar (varios ejercicios militares conjuntos con Turquía a lo largo de los últimos años) y a los armenios le vende armas (Francia), los prepara para reprimir a su propio pueblo (ejercicios conjuntos con la Guardia Civil de Texas, presencia de policías europeos en las manifestaciones) y los forma para militar el anti-rusismo todos los días y librar una exitosa guerra de información contra su propio pueblo y contra Rusia.


No hay duda de que Azerbaiyán siempre está buscando un motivo para la escalada militar. Pero no son pocos los interrogantes que surgen sobre las acciones del gobierno de Pashinian, que a través de distintos funcionarios ya ha anunciado varias veces el peligro de una nueva guerra, pero en lugar de prepararse verdaderamente para ella, prefiere insistir en la firma de un tratado de paz con Azerbaiyán sin tener casi nada claro.


Ayer mismo, el Ministerio de Defensa de Armenia catalogó de “exageración” la noticia publicada en algunos medios de comunicación sobre el traslado, por parte de Azerbaiyán, de equipos militares cerca de la República Autónoma de Nakhicheván. La cartera de Defensa armenia evaluó la situación en la frontera como estable y no ve la necesidad de tomar medidas adicionales para protegerla.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page