Artsaj condenó la presencia de funcionarios de la ONU en Shushí

El régimen azerbaiyano organizó en la ciudad armenia ocupada la celebración del 30° aniversario de las relaciones Azerbaiyán-ONU.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Artsaj emitió una declaración oficial donde condena la presencia de una delegación de la ONU en un acto organizado por el gobierno de Aliyev en Shushí -ciudad ocupada por Azerbaiyán-, para celebrar los 30 años de la membresía de Azerbaiyán en la Organización de las Naciones Unidas.


La participación de representantes de la ONU en el evento organizado en la ciudad, que fue uno de los principales objetivos de la agresión de Azerbaiyán y de la política de armenofobia, contradice los principios básicos de actividad, ideología y misión de esta autoridad internacional. Sin duda, esta acción será utilizada por Azerbaiyán para legitimar su política misantrópica y agresiva, asestando un duro golpe a la reputación de la ONU”, dice uno de los párrafos de la declaración de la Cancillería de Artsaj (Karabaj).


En la ciudad de Shushí, Azerbaiyán decidió llevar a cabo una reunión celebratoria del 30° aniversario de la asociación Azerbaiyán-ONU. Allí concurrieron funcionarios estatales y gubernamentales de alto rango de Azerbaiyán, así como al Coordinador Residente de la ONU en Bakú y los jefes de las agencias de la ONU que operan en dicho país.


Los participantes arribaron al Aeropuerto Internacional Fizulí desde donde se dirigieron en vehículos hasta la ocupada ciudad de Shushí, que durante siglos fue uno de los principales de desarrollo de la cultura armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco