Artsaj: Fuerzas de paz rusas trasladan a nueve pacientes en estado grave de salud
Los ciudadanos de Karabaj estaban internados en el Hospital Central de Stepanakert y fueron llevados para ser atendidos en centros de salud especializados de Armenia.
Redacción NOR SEVAN
El día de hoy, nueve pacientes -quienes se encuentran en estado grave de salud- y siete acompañantes, fueron trasladados desde el “Centro Médico Republicano”, dependiente del Ministerio de Salud de la República de Artsaj (Karabaj), hacia centros médicos especializados en Armenia.
El traslado, realizado por ambulancias, fue escoltado hasta Armenia por las fuerzas de paz rusas.
Debido a la imposibilidad de organizar los traslados, en las últimas semanas más de 100 pacientes se vieron privados de la oportunidad de recibir asistencia médica en Armenia. Veinticinco de esos pacientes esperan el traslado y figuran en la listad de alta prioridad.
Recordemos que a partir del 29 de abril, las autoridades azerbaiyanas volvieron a endurecer las medidas contra el pueblo de Artsaj, deteniendo los permisos de traslado a los pacientes que lo necesitan y también frenando el suministro de medicamentos a Artsaj.
Esta política aplicada por Azerbaiyán contra los armenios de Karabaj es un calco de lo que desde hace décadas lleva adelante uno de sus aliados principales, Israel, contra el pueblo palestino. Por eso, seguramente siguiendo las instrucciones de los asesores sionistas, primero instalaron un puesto de control (checkpoint) en el Corredor de Lachin (que une Artsaj con Armenia) y ahora desde allí deciden de manera arbitraria sobre la vida de la población armenia.
Comments