Harutiunian: "Nuestro pueblo reafirmó una vez más su voluntad de vivir en su propia tierra"

El presidente de Artsaj dio hoy un mensaje a la población en el Día del Referéndum y la Constitución de la Independencia de Karabaj.

El líder karabajtsí en Stepanakert: Último día de la guerra de los cuarenta días.

Declaración completa del presidente de la República de Artsaj Arayik Harutiunian:


Hoy es el Día del Referéndum y la Constitución de la Independencia del Estado de la República de Nagorno-Karabaj (Artsaj). A través de los referendos celebrados en 1992 y 2006, nuestro pueblo reafirmó una vez más su voluntad y determinación de vivir y crear en su propia tierra, desarrollar y fortalecer la patria.


Hoy nuestros objetivos y aspiraciones son los mismos y la decisión no cambió.


En el difícil camino de la construcción del Estado superamos muchos desafíos y dificultades, sufrimos pérdidas dolorosas, pero siempre nos mantuvimos firmes, fuertes y decididos. Nos enfrentamos a grandes desafíos especialmente en los últimos meses, sufriendo pérdidas dolorosas, pero nuestro camino es inquebrantable, nuestra voluntad es más firme.


Y hoy, manteniendo sobre nosotros el dolor y la tristeza inescindibles, sanando las heridas sangrantes día a día, avanzaremos, construiremos la Patria de nuestros sueños y crearemos el futuro de nuestras generaciones.


Bendiciones y paz a las familias de cada uno de ustedes.


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina