Ciudadanos de Artsaj vuelven a sus hogares

Los habitantes del país que fueron evacuados a Armenia durante la guerra ya están regresando a sus casas.

Redacción NOR SEVAN


Tras más de cincuenta día refugiados en Armenia debido a los constante ataques sobre la población civil en la región de Karabaj, hoy partieron de Erevan a Artsaj nueve autobuses para transportar a dos centenares de residentes a sus hogares nuevamente. Quienes emprendieron el retorno son habitantes de Stepanakert y Martuní.


Los micros fueron proporcionados por la intendencia de la capital de Armenia. El alcalde Haik Marutian, aseguró al presidente de Artsaj Arayik Harutiunian que la municipalidad de Erevan garantizará los transportes que sean necesarios el regreso de los pobladores de Artsaj a sus casa y que un grupo de especialistas en el campo de los servicios públicos viajará a Stepenakert para ayudar en la reconstrucción de la infraestructura de la ciudad que quedó azotada por la guerra.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina